. Puede ser fácil olvidar que un mundo extraño vive justo debajo de nosotros: el misterioso ecosistema del océano profundo, el cual hemos explorado menos del 0,05%. El pescador Roman Fedortsov, de Múrmansk (), publicó en Twitter varias fotos de criaturas terroríficas que se esconden en el fondo del mar, desde artrópodos hasta peces con dientes humanos.

El señor Fedortsov pesca en el Mar de Barents, un mar poco profundo que se abre hacia el Océano Ártico y suele publicar en diversas imágenes de sus descubrimientos.

Las increíbles criaturas que fotografió y publicó en Twitter viven en la “zona crepuscular” del océano, de acuerdo a . Esta es el área entre 200 a 1,000 metros debajo de la superficie, que se conoce como la zona Mesopelágica.

Debajo está la zona de completa oscuridad llamada batial, que abarca de 1,000 a 4,000 metros. Entre las muchas criaturas que salieron a la luz están un tiburón con forma de anguila y dientes aterradores, así como un pez lobo y un demonio marino barbudo, una de las especies más raras del mundo. ¡Mira la galería de imágenes!

no dejes de ver

Reacciones por bloqueo a decreto presidencial de Ciudades Santuario

TAGS RELACIONADOS