INTERPOL emite una alerta internacional sobre Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años

INTERPOL emite una alerta internacional sobre Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años
Dzhokhar Tsarnaev es buscado por la Policía en Boston. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.04.2013 / 19:08 PM

Boston. INTERPOL emitió una alerta naranja que contiene fotografías de los dispositivos empleados en los atentados y los datos de identificación, incluyendo las huellas dactilares de Dzhokar Tsarnaev, actualmente en fuga, y su hermano Tamerlan Tsarnaev, de 26 años.

“La decisión de las autoridades estadounidenses del FBI de solicitar una notificación naranja a INTERPOL permitirá a los servicios de policía y otros organismos encargados de hacer cumplir la ley de todo el mundo asesorar a las autoridades policiales de Estados Unidos”, dijo el Secretario general de INTERPOL, Ronald K. Noble, en un comunicado.


“Igual de importante es la decisión de la Oficina Central Nacional de INTERPOL en Washington de autorizar una versión destinada a los ciudadanos, ya que su vigilancia puede ser esencial para alertar a la policía de amenazas potenciales”, añadió.

Creada en 2004, la alerta naranja de INTERPOL se utiliza para advertir a la policía, entidades públicas y otras organizaciones internacionales de las amenazas potenciales relacionadas con armas camufladas, explosivos y otros materiales peligrosos.


También puede ser emitida por la Secretaría General para cualquier acto o hecho que representa un riesgo para la seguridad ciudadana internacional.

Fuente: EFE




Más en Internacionales

¿Cómo acceder a segundo Bono Familiar Universal?

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada