Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada
Internet gratis para todo el mundo desde el espacio, ¿Será posible en 2015? | Internacionales | Actualidad | Peru.com

Internet gratis para todo el mundo desde el espacio, ¿Será posible en 2015?

Internet gratis para todo el mundo desde el espacio, ¿Será posible en 2015?
Outernet: Internet gratuito desde el espacio para todos en 2015. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.02.2014 / 08:20 AM

Nueva York. Outernet, el proyecto de acceso gratis a la web para todo el mundo basado en el envío de datos a través de ondas de radio desde satélites en la órbita terrestre puede entrar en nuestras vidas ya en 2015, afirman sus desarrolladores en declaraciones reproducidas por el diario ‘Daily Mail’.

Una organizacióncon con sede en Nueva York (EE.UU.) llamada Media Development Investment Fund tiene la intención de cambiar totalmente la era de la informática en línea dando acceso gratuito a Internet a todo el planeta, informa el diario ‘Daily Mail’.

Según la compañía, gracias a una tecnología de difusión de datos que consiste en el envío de información a través de ancho de banda de radio, Outernet podría facilitar el acceso a la red sin restricciones en todo el mundo, incluidos los países donde la web está censurada.

El plan de la empresa consiste en poner en marcha cientos de satélites en miniatura de bajo coste, conocidos como CubeSats en la órbita baja de la Tierra, donde cada uno de ellos recibirá datos de una red de estaciones terrestres mundial. Utilizando una técnica conocida como ‘protocolo de datagramas de usuario’ (UDP, por sus siglas en inglés) multitarea, que comparte los datos entre los usuarios de una red, Outernet transmitirá información a todos los usuarios.

Actualmente, el grupo espera recaudar decenas de millones de dólares en donaciones para llevar a cabo su proyecto. Si todo va según lo previsto, el proyecto Outernet tiene la intención de pedir la autorización de la NASA para probar su tecnología en la Estación Espacial Internacional.



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22