. es una bella bielorrusa que se ha convertido en toda una personalidad de , donde poco más de 86.000 personas siguen sus publicaciones. Ella ha puesto en jaque al gobierno del presidente de Rusia, .

Los seguidores de Nastya Rybk pueden ver en sus fotos provocativas, instantáneas de los encuentros sexuales con presuntos clientes o “novios”, o las postales de los muchos países que ha podido conocer.

En su perfil de , Nastya Rybka se describe como “cazadora de oligarcas, modelo y escritora”, y de hecho es la autora del volumen “Cómo seducir a un billonario” (2016), donde ofrece consejos y ejemplos para mujeres jóvenes que desean relacionarse con hombres adinerados.

Pero fue Alexei Navalny, el principal opositor al gobierno de Vladimir Putin, quien reveló la semana pasada una reunión secreta entre el magnate del aluminio Oleg Deripaska y el vice primer ministro Sergey Prikhodko, acompañados de prostitutas en un yate que navegaba por aguas internacionales.

	Viral. El nombre real de Nastya Rybka sería Anastasiya Vashukevic. (Foto: <code>rybkanastya / Instagram)
Viral. El nombre real de Nastya Rybka sería Anastasiya Vashukevic. (Foto: @rybkanastya / Instagram)

Fue precisamente una de ellas, Nastya Rybk, quien ayudó a destapar el caso con sus fotos y videos en el yate. Allí se ve a Deripaska y Prikhodko visiblemente relajados a bordo del lujoso yate, rodeados de mujeres.

Nastya Rybka, cuyo nombre real sería Anastasiya Vashukevich, según la cadena bielorrusa Belsat, afirma que mantuvo un “romance” con Deripaska, aunque su reputación de prostituta de alto nivel la precede.

¿qué se sabe de ella?

El escándalo ha llevado a Nastya Rybka a la fama, pero poco más se sabe de ella. La cadena ucraniana Hromadske dice haber hablado con Nikolay Vashukevich, su ex esposo, quien aseguró que tiene un hijo con la joven, aunque ella rara vez lo visita.

No está claro cuál es la motivación de Nastya Rybka, que al divulgar estos contenidos relacionados a algunos de los hombres más poderosos de Rusia puede involucrarse en una situación peligrosa.

	Viral. No está claro cuál es la motivación de Nastya Rybka al divulgar estos contenidos relacionados a algunos de los hombres más poderosos de Rusia. (Foto: <code>rybkanastya / Instagram)
Viral. No está claro cuál es la motivación de Nastya Rybka al divulgar estos contenidos relacionados a algunos de los hombres más poderosos de Rusia. (Foto: @rybkanastya / Instagram)

Algunos consideran que puede estar buscando publicidad, ya que se encuentra promocionando su libro. También podría tratarse de activismo político en favor de Alexei Navalny, principal opositor de Putin.

¿qué hicieron los involucrados?

Rusia podría bloquear el acceso a e después de que el multimillonario Oleg Deripaska ganara un mandato judicial contra los vídeos y fotografías que lo mostraban a él y al viceprimer ministro Sergey Prikhodko relajándose en un yate con una mujer descrita como “acompañante”, ha informado Bloomberg.

Según el portal ABC, Deripaska ganó su reclamación al tribunal de Ust-Labinsk en su región natal de Krasnodar, que ordena ahora suprimir 14 publicaciones de Instagram y 7 vídeos de YouTube que violaron su derecho a la privacidad, según una portavoz de su compañía.