. Una víctima de violación que decidió no ser atractiva para prevenir futuros ataques, decidió dejar ese pasado tormentoso y recuperar su figura después de que a su padre le diagnosticaran cáncer. El cambio es sorprendente en .

“Siempre he sido una ‘gran’ niña, y mientras crecía hacía muchas dietas cuando era adolescente”, dijo Rebecca Wass después de perder 8 kilos.

“En 2011 fui asaltada sexualmente y desde entonces supe que ese fue el desencadenante que me hizo aumentar de peso”, señaló al diario “The Sun”.

	Viral. Así fue el cambio físico de Rebecca Wass. (Foto: <code>rebeccasjourneytohealthy / Instagram)
Viral. Así fue el cambio físico de Rebecca Wass. (Foto: @rebeccasjourneytohealthy / Instagram)

“Utilicé la comida como un mecanismo de supervivencia, y pensé que al hacerme ‘más gorda, también me haría tan poco atractiva como fuera posible, lo que evitaría que una situación como esa vuelva a suceder”, agregó.

Sin embargo, cuando Rebecca Wass, que vive en , , descubrió que a su padre Chris Wass, le habían diagnosticado cáncer de intestino, sabía que necesitaba cuidar más su salud.

El padre de Rebecca Wass era un ávido corredor, e incluso completó varios maratones: si podía tener cáncer a pesar de tener un estilo de vida saludable, significaba que también corría un grave riesgo.

	Viral. Rebecca Wass comparte algunas de sus creaciones culinarias en su cuenta de Instagram. (Foto: <code>rebeccasjourneytohealthy / Instagram)
Viral. Rebecca Wass comparte algunas de sus creaciones culinarias en su cuenta de Instagram. (Foto: @rebeccasjourneytohealthy / Instagram)

“Cuando mi papá fue diagnosticado con cáncer, supe que si no me podía controlar, y cambiar la relación con la comida, le haría más daño a mi cuerpo que lo que ya había hecho si le hubiera pasado lo peor a mi papá”, narró.

Además de cambiar su apariencia, el perder peso ayudó a cambiar la mentalidad de Rebecca Wass, mientras que ella admitió que había luchado para sobrellevar las consecuencias de haber sido agredida sexualmente.

Fue el amor de su padre por la cocina lo que la inspiró a entrar en la cocina y comenzar a preparar comidas saludables. Él murió en septiembre de 2016 con tan solo 62 años a consecuencia del cáncer de intestino.

Rebecca Wass comparte algunas de sus creaciones culinarias en su cuenta de , . En total, perdió más de 71 kilos de peso.