Instagram: una reina del fitness muere cuando hacía crema chantilly

	Rebecca Burger, una bloguera de 33 años, estaba preparando crema chantilly con un sifón de cocina, cuando murió. (Foto: @rebeccablikes / Instagram)

Rebecca Burger, una bloguera de 33 años, estaba preparando crema chantilly con un sifón de cocina, cuando murió. (Foto: @rebeccablikes / Instagram)

Síguenos en Facebook



Rebecca Burger era muy conocida en el mundo del fitness y era popular en redes sociales, donde promocionaba sus fotos y videos. Tenía cerca de 55.000 seguidores en Facebook y más de 158.000 en Instagram.

Rebecca Burger, una bloguera de 33 años, estaba preparando la crema con un sifón de cocina cuando la parte superior del aparato explotó, según informó la policía francesa.

Uno de los familiares de Burger escribió en la cuenta de Instagram de la joven que el sifón “explotó golpeando el pecho de Rebecca, causándole la muerte”.

La prensa francesa señaló que Rebecca Burger murió de un paro cardíaco luego del incidente, aunque llegó a recibir atención médica. La bloguera falleció en su casa en la localidad de Mulhouse, en el este de Francia.

¿qué es un sifón?

Un sifón de cocina o sifón de espumas es un aparato que permite dar a cremas y otros preparados una consistencia de mousse o espuma. El secreto está en inyectar gas a la mezcla, causando la emulsión de las partículas de grasa.

Consiste en un recipiente de aluminio o acero inoxidable en el que se coloca la crema. La tapa o cabezal del recipiente lleva un tapón de rosca en que se coloca una cápsula de gas, óxido de nitrógeno, a alta presión.

Cuando se perfora la cápsula se libera el gas al recipiente que debe agitarse. La mezcla espumosa se vierte luego a través de diferentes tipos de boquillas.

El Instituto Nacional del Consumo (INC) de Francia había advertido sobre los riesgos del sifón, de marca Ard’Time, cuya cabeza de plástico, al parecer, no resiste a la presión ejercida en el cuerpo del recipiente por la presencia de gas carbónico.

Los accidentes han venido ocurriendo desde 2010 y pueden suceder en cualquier momento, incluso después de años de uso de estos aparatos, señaló el comunicado difundido por la BBC.

Al menos una de las compañías que fabrica los sifones retiró productos del mercado debido a fallas. Pero de los 160.000 sifones vendidos, sólo 25.000 fueron regresados, según el diario “Le Parisien”.

este video te puede interesar

Lanzan objetos a Nicolás Maduro tras desfile militar en Venezuela

Nicolás Maduro es abucheado y atacado con objetos en Venezuela. (Video: VTV Noticias)

Últimos videos

Perú es líder en crecimiento de exportaciones en América Latina

Argentina vence a Brasil en partidazo y es campeón del Sudamericano Sub 15

Santos Laguna cae ante América por la Liga MX

American Music Awards EN VIVO desde Los Ángeles

Ricardo Gareca no descarta convocar a Gianluca Lapadula

Ir a portada