Instagram: la increíble imagen del hombre petrificado en Pompeya

	La increíble imagen en Instagram del hombre petrificado en Pompeya se volvió viral. La ciudad fue sepultada por la violenta erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79 d. C. (Foto: @pompeii_parco_archeologico / Instagram)

La increíble imagen en Instagram del hombre petrificado en Pompeya se volvió viral. La ciudad fue sepultada por la violenta erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79 d. C. (Foto: @pompeii_parco_archeologico / Instagram)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.07.2017 / 11:45 AM

La imagen en Instagram de una de las víctimas de la erupción del monte Vesubio en Pompeya, hace casi 2.000 años, ha cobrado popularidad en Internet, pero no por motivos arqueológicos o históricos.

Se trata de un hombre que quedó petrificado durante la violenta erupción del monte Vesubio, en una posición donde sus manos aparecen sobre sus genitales al momento de su terrible muerte.



La foto, que muestra al hombre recostado en el suelo y con su mano derecha en la entrepierna, fue compartida por Massimo Osanna, director del Parque Arqueológico de Pompeya, en la cuenta de Instagram del centro.


Una vez que fue publicada, miles de usuarios de redes sociales comenzaron a especular acerca de los últimos instantes de vida del sujeto en Pompeya, informó RT en Español.


Sin embargo, el vulcanólogo y experto en esta catástrofe, Pier Paolo Petrone, ha aclarado lo que realmente habría sucedido con este hombre en Pompeya.

“El individuo en la fotografía murió por la oleada piroclástica caliente (una nube de gas caliente y ceniza que mató a la mayor parte de la población que vivía entonces alrededor del Vesubio)”, refirió.

#ThrowbackThursday. Calchi provenienti dalla lussuosa residenza di Marco Fabio Rufo, realizzati nel 1961. La posizione dei corpi documenta il vano tentativo di fuga durante l’eruzione del 79 d.C. _____ The casts were made over the studies conducted in 1961 in the aforementioned House, a big building complex on four floors facing the sea on the west side of the ancient city. From their position we assume they were trying to escape in vain during the eruption of 79 BC. _____ Share your photos with hashtag #PompeiiTempusVita #archaeologylife #archaeology #archeologylovers #archeologicalsite #art #creative #instaart #masterpiece #photooftheday #roman #history #instagood #picoftheday #visititaly #beniculturali30 #museitaliani #arte #beautifuldestination #volgoarte #pompei #pompeii #calchi #casts

Una publicación compartida de Pompeii (@pompeii_parco_archeologico) el


Según explicó el vulcanólogo al “The Daily Dot”, ambos brazos y piernas se flexionaron de esa forma “después de su muerte” debido al intenso calor de la oleada piroclástica caliente en Pompeya.

este video te puede interesar

USA: aprueban dos leyes para quitar fondos a ciudades santuario



Más en Internacionales

Medidas que rigen en Perú del 10 al 30 de mayo de acuerdo al nivel de alerta por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada