Una glamorosa pareja logró escapar de la persecución en Irán y se refugió en Dubai después de ser detenida durante la represión en la República Islámica por publicar fotos en y que no iban (código de vestimenta femenina islámica).

Según el “Daily Mail”, se trata de la modelo y su marido, el también modelo , quienes huyeron de la República Islámica en enero pasado después de la detención de 170 personas, como parte de las operaciones “Spider II”.

La pareja, que había sido detenida y liberada bajo fianza, asistió a los premios de estilo “Grazia 2016” en un hotel de lujo de cinco estrellas de Dubai. Esa misma noche otros colegas de profesión fueron llevados ante los fiscales para admitir su “error”.

Elnaz Golrokh tiene 644.000 seguidores en su página de modelo de Instagram y otros 210.000 seguidores en la página que utiliza para promover su salón de belleza, en Irán.

Su marido, Hamid Fadaei, es uno de los modelos más famosos de Irán, y ha sido la cara de la fragancia de Robert Vizzari, de la empresa de diseño iraní de alta costura Cameron Zigal, así como de Fidal, etiqueta del deporte iraní.

Pero la pareja se vio atrapada en el intento del presidente iraní, Hassan Rouhani, para hacer cumplir los “valores islámicos’‘ en la industria de la moda, que ha experimentado un auge en los últimos años, en parte gracias a los medios de comunicación.

Cabe indicar que la rubia modelo iraní Elham Arab se presentó ante el Tribunal Revolucionario de Irán e hizo una “confesión voluntaria” donde admitió que había cometido un” error “y que se arrepentía de haberse convertido en una modelo de alta costura.

Asimismo, Melikaa Zamani, Niloofar Behboudi, Donya Moghadam, Dana Nik y Shabnam Molavi fueron detenidos por las autoridades de Irán por “atentar contra la moral del país” al publicar fotos “indecentes” en la red social Instagram.