Instagram: Capo del cártel de Sinaloa fue atrapado por estas fotos

"Chino Antrax" fue arrestado en diciembre del año 2013 en Ámsterdam. (Foto: Instagram)

"Chino Antrax" fue arrestado en diciembre del año 2013 en Ámsterdam. (Foto: Instagram)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.05.2015 / 13:56 PM

San Diego. El mexicano “Chino Antrax”, uno de los líderes del cartel del narcotráfico de Sinaloa, cuyos alardes en las redes sociales habrían llevado a su arresto, se ha declarado culpable de conspiración para ingresar toneladas de cocaína y marihuana en una corte federal de San Diego, Estados Unidos.

El mexicano José Rodrigo Aréchiga-Gamboa, de 34 años y conocido como “Chino Antrax”, fue arrestado en diciembre del año 2013 en Ámsterdam y fue extraditado a Estados Unidos en julio del 2014.


TAMBIÉNPUEDESLEER: EE.UU: Policía capturó al principal sicario del cartel de Sinaloa

En su acuerdo de declaración de culpabilidad, Aréchiga-Gamboa admitió que lideró los esfuerzos de su cartel para transportar de contrabando toneladas de cocaína y marihuana a Estados Unidos desde México.


También admitió que ordenó y participó en hechos de violencia relacionados al narcotráfico y que fue miembro de “Los Antrax”, un grupo fuertemente armado de asesinos del estado mexicano de Sinaloa.

TE PUEDEINTERESAR: México: Los lujos del hermano de ‘La Emperatriz de los Ántrax’


Aréchiga-Gamboa utilizó las redes sociales para publicar imágenes en las que aparecía con la cara difuminada, junto a mujeres hermosas, armas de fuego bañadas en oro, vehículos deportivos italianos y otros lujos en diferentes lugares del mundo.

Después de su detención, muchos especularon que las imágenes publicadas por Aréchiga-Gamboa ayudaron a los agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) a rastrearlo. Aréchiga-Gamboa se enfrenta a una condena que va desde los 10 años de cárcel a la cadena perpetua cuando se lea su sentencia el próximo 16 de octubre.

Fuente: ABC de España





Más en Internacionales

Coronavirus: Minsa reporta 11.314 fallecidos y alcanza 316.448 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada