Una mujer de 48 años que quedó completamente desfigurada por su pareja, un hombre casado que le arrojó ácido en el rostro, ha iniciado una batalla legal ante los tribunales para lograr que su agresor sea condenado por intento de asesinato, en Bélgica.

Pese a que ya han pasado dos años desde la terrible agresión , Patricia Lefranc está decidida en hacer pagar a Richard Remes por , según dice, “convertirme en un monstruo”.

La mujer, quien sufrió 86 operaciones después del ataque, en el primer día de juicio, se mostró confiada en poder convencer al tribunal que fue un intento de asesinato y que su expareja planeó hacerle daño con ácido sulfúrico, ya que ella había terminado su relación con él.

Ante la corte, Lefranc narró que aquel trágico 1 de diciembre de 2009, Remes aguardaba a que ella saliera del ascensor en un suburbio de Molenbeek-Saint-Jean, en Bruselas, para rociarle ácido por encima de la cabeza, que también le afectó la parte superior del cuerpo.

Ella dijo que estaba convencida de que iba a morir, pero los vecinos de un edificio cercano escucharon sus gritos y lograron llevarla a la unidad de quemados de un hospital próximo, donde permaneció en coma durante tres meses.

“Espero Remes sea declarado culpable de intento de asesinato, y no solo por asalto y agresión con tortura. Él no solo quiso hacerme daño, quiso sacarme del camino. Espero decirle a la corte todo lo que he experimentado, y cómo me ha herido”.

Fuente: Daily Mail