Con motivo de conmemorarse del 30º aniversario del inicio de la guerra de las Malvinas, el primer ministro británico, David Cameron, renovó la disposición de su gobierno de proteger estas islas, ubicadas en el Atlántico sur, cuya soberanía también reclama Argentina.

Políticos y veteranos de la guerra recordaron a las víctimas del conflicto en el que murieron 649 soldados del Ejército argentino y 250 del británico, tras la ofensiva que emprendió Argentina el 2 de abril de 1982.

“Reino Unido respeta el derecho a decidir de los 3,000 residentes en las islas Falkland, tal como se conocen en inglés a las Malvinas”, se afirmó este lunes en un comunicado del despacho del primer ministro británico.

“Ese es el principio que hace 30 años se puso en juego”, se señaló en el comunicado de Cameron, quien aseguró que seguirá siendo fiel a ese principio, informó Andina.

En tanto, el ministro británico de Defensa, Philip Hammond, rechazó las críticas de algunos militares en su país de que Reino Unido no podría en la actualidad defenderse de un ataque argentino.