¿Quiénes son más tontos: los hombres o las mujeres? Un grupo de científicos británicos se hizo la pregunta y descubrió que ganaron por amplia ventaja los representantes del sexo masculino.

Los investigadores del Instituto de la Medicina Celular de la Universidad Newcastle publicaron sus conclusiones en la revista British Medical Journal, donde indican que para estudiar las diferencias entre hombres y mujeres en la toma de riesgos idiotas, analizaron los datos de los triunfadores del Premio Darwin (el galardón que se otorga por la muerte más tonta) de los últimos 20 años (1995-2014).

Así encontraron que el 90% de los galardonados eran hombres (282 frente a 36 mujeres), por lo tanto, se puede concluir que los hombres están más propensos a realizar ‘tonterías’. “Los resultados sustentan la “Teoría de la estupidez masculina”, afirman.

A pesar que este estudio puede parecer “tonto” y genere más de una crítica por parecer poco científico, los editores de la revista subrayaron que su edición de Navidad está pensada para ser divertida y original, pero “que los artículos son estudios científicos en toda regla”.