¿Qué haría usted si descubriera que le queda poco tiempo de vida, que puede morir en cuestión de meses y que definitivamente no le quedan más de cinco años? Se preguntó la periodista.
Todo empezó la Navidad pasada, cuando Fawkes fue diagnosticada de cáncer de ovario incurable. “Sentí consternación, tristeza y rabia. Pero también supe que, una vez que me resignara, iba a aprovechar al máximo el tiempo que me quedaba”, escribió en un artículo publicado en el medio que labora.
Así decidió escribir una lista de “cosas por vivir” por el resto de sus días. “Tener un perro, explorar las ruinas de Roma, ir en lancha rápida por el Támesis, publicar mi libro, aprender a jugar póker y ver pingüinos en el Polo Sur son algunas de las 50 cosas que quiero hacer”, confesó.
Mucha gente hoy en día escribe listas de deseos antes de morir. Pero no me gusta la expresión “lista de deseos antes de estirar la pata”. Prefiero enfocarme en la vida, no en la muerte. Por eso la llamo mi “lista por vivir”.
Hasta ahora, ella ha logrado hacer diez. “Serví una pinta de cerveza en el pub local, fui a almorzar a París con unas amigas, modelé en un desfile de modas y me deslicé a toda velocidad colgada de un cable”, contó.
“Pero lo más importante está en el primer lugar de mi lista: mudarme a la campiña y vivir en mi propia casa. Hace dos meses lo conseguí. Hay que hacer algunas remodelaciones, pero podré vivir allí”, dijo.
Fuente: BBC