Coronavirus en Perú: se elevó a 2.281 el número de infectados por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada
Inglaterra: Murió el famoso 'Ladrón del siglo' tras una vida marcada por los excesos | Internacionales | Actualidad | Peru.com

Inglaterra: Murió el famoso 'Ladrón del siglo' tras una vida marcada por los excesos

Inglaterra Murió el famoso Ladrón del siglo tras una vida marcada por los excesos
Ronnie Biggs. (Foto: Dailymail)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.12.2013 / 12:51 PM

Londres. A los 84 años de edad falleció el famoso ‘Ladrón del Siglo’, cuyo estado de salud se había deteriorado como consecuencia de varias apoplejías. Ronnie Biggs había sido visto por última vez en público en mayo pasado, cuando asistió al funeral de su compañero de asalto, Bruce Reynols.

Biggs, cuya historia ha inspirado películas, dirigió el llamado “robo del siglo”, en el cual él y varios cómplices se llevaron un botín de 2,6 millones de libras (u$s4,2 millones al cambio actual) del tren de Glasgow, la mayor suma robada hasta entonces en un solo asalto.

Los miembros de la banda fueron detenidos un año después, y Biggs, tras ser procesado y condenado a 30 años de cárcel, fue alojado en la prisión de Wandsworth (Londres), pero consiguió fugarse 15 meses después.

El legendario atracador estuvo fugitivo en varios países y se instaló en Río de Janeiro, hasta que en 2001 decidió entregarse a la Justicia británica, porque quería volver al Reino Unido a vivir sus últimos años de vida.

Tras ser encarcelado en el Reino Unido, fue liberado en 2009 por razones humanitarias, ya que se encontraba muy enfermo.

El asalto al tren de Glasgow, considerado el robo del siglo, cumplió su 50° aniversario en 2013, con el recuerdo de la complejidad del método desplegado por los ladrones, que llevaron a cabo un atraco perfecto.

Era el tren correo entre la ciudad escocesa de Glasgow y Londres, que transportaba hasta 126 sacos repletos de dinero procedente de los bancos situados entre ambas localidades, que viajaban al abrigo de la oscuridad y cuyo contenido era conocido por unos pocos hombres.



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22