Inglaterra: muere diputada que fue acuchillada y baleada en evento

Atacan y matan a diputa durante un evento público. (Video: RT)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.06.2016 / 12:17 PM

Terrible. La parlamentaria británica por el Partido Laborista Helen Joanne Cox (Jo Cox) falleció tras ser apuñalada y herida de bala en Leeds durante un evento público.

Cox de 41 años, quien representa al Partido Laborista en el Parlamento de Westminster en la circunscripción de Batley and Spen, fue herida este jueves en las inmediaciones de la biblioteca Birstall por un sujeto que antes de saltar sobre ella gritó “Primero el Reino Unido”.


Tras el ataque la mujer fue llevada al hospital Leeds General Infirmary y se encontraba durante aproximadamente una hora en estado crítico, pero falleció.

Jo Cox logró su escaño en las elecciones generales de 2015 y era considerada por sus colegas de trabajo como una de las estrellas más brillantes entre los parlamentarios que se unieron a los Comunes en estos comicios.


Era además integrante de las campañas humanitarias de la confederación internacional Oxfam y repetidamente instó a que el Reino Unido ayude más a las víctimas de la guerra civil de Siria.

el dato

  • Cox es partidaria de la permanencia de Londres en la UE, lo que se ha dado en llamar por los medios ‘Bremain’, acrónimo de ‘Britain’ (‘Reino Unido’) y ‘remain’ (‘permanecer’).
  • El próximo 23 de junio los ciudadanos británicos están llamados a las urnas para votar en el referéndum que decidirá si Londres debe seguir siendo miembro de la UE.


Más en Internacionales

Comando Vacuna: "A fines de septiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose contra el COVID-19"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada