Inglaterra: los increíbles errores médicos cometidos desde 2012

Inglaterra: los increíbles errores médicos cometidos desde 2012
Los increíbles errores médicos cometidos desde 2012. (Video: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Increíble. Los errores médicos que vemos casi a diario en el sistema de salud peruano también se repiten en otros hospitales más especializados, modernos y con “aparente mejores profesionales” como en Inglaterra.

Un análisis recabado por la agencia de noticias local Press Association, tomando como base datos oficiales del NHS England de entre 2012 y 2015, narró los errores médicos más insólitos cometidos en ese país en ese periodo de tiempo.

Ahí se señala que más de mil de pacientes del Servicio de Sanidad Público de Inglaterra sufrieron en hospitales durante los últimos cuatro años errores médicos “gravísimos” y “evitables” como pacientes a los que les intervinieron en una pierna, una cadera, un ojo o una rodilla equivocada, e incluye testimonios de enfermos diabéticos a quienes no se les administró insulina.

La agencia EFE replica que fueron 1.100 pacientes las víctimas de esos errores cometidos en centros médicos en Inglaterra, de las que más de 400 fueron llevadas “al quirófano equivocado”, mientras que a 420 enfermos les dejaron dentro de su cuerpo “objetos extraños” tras una operación, como agujas, vendas, algodones o bisturíes.

En uno de los casos detallados en este análisis de errores médicos figura el de un hombre al que se le extirpó un testículo en lugar de simplemente un quiste y el de otra mujer a quien se le extirpó un riñón en lugar de un ovario. A otro paciente, según el documento, se le realizó una biopsia en el hígado en lugar del páncreas.

En esa lista también figuran otros fallos graves, como los cometidos por médicos que pusieron tubos de alimentación conectados al pulmón en lugar del estómago, algo que puede resultar mortal y casos de enfermos a quienes se les implantaron miembros equivocados, o que recibieron una transfusión sanguínea de un tipo de sangre que no era la suya.



Papa Francisco de regreso a Lima: minuto a minuto de su visita

Papa Francisco: detalles imperdibles de su primer recorrido por Lima

Papa Francisco se refirió a esterilizaciones forzadas. ¿Qué dijo?

Venezolana que esperaba al papa llora de emoción y le pide esto

Google Maps capta extraño detalle en una playa de Mar del Plata

Ir a portada