De acuerdo a un estudio publicado en “Veterinary Record”, una enfermedad desconocida hasta la fecha ha matado a por lo menos treinta perros en Inglaterra en apenas año y medio.

La enfermedad causa graves lesiones en la piel y fallo renal; no distingue razas y afecta por igual a perros de tamaño grande y pequeño.

Los animales afectados tampoco vivían en una zona determinada del país. Se han identificado en zonas del sur y del norte de Inglaterra, aunque un 10 por ciento había paseado por uno de los parques forestales de Inglaterra, el New Forest National Park, antes de desarrollar las lesiones en la piel y empezar a tener los primeros síntomas.

PUEDES LEER: Inglaterra: Bebía en un bar, encontró un amigo y terminaron en…

La enfermedad recuerda a una patología llamada coloquialmente podredumbre de Alabama o patología glomerular renal, que hasta la fecha solo se había identificado en los galgos que participan en carreras. Estos animales son alimentados principalmente con una dieta de carne cruda cuando están entrenando o corriendo, y se especula con que esta enfermedad se deriva de las toxinas que pueden encontrar en la carne, infecciones como la que causa la bacteria E. coli.

La primera señal de esta enfermedad es lesiones en la piel que se producen en las piernas, el pecho o el abdomen. No existe un tratamiento para esta enfermedad, y los resultados de la insuficiencia renal provocan la muerte en el 25 por ciento de los casos.

Científicos descubrieron que el daño renal fue causado por trombosis en las pequeñas venas de los riñones que se asocia con un síndrome hemolítico urémico, pero que no se corresponde con lesiones en la piel. Por eso, los autores del estudio concluyen que podría tratarse de una nueva enfermedad emergente.

Fuente: ABC