Al menos cinco adolescentes se han suicidado luego de visitar la red social Ask.fm. El padre de la última víctima exigió al primer ministro británico, David Cameron, que cierre ese portal que “gana millones con las desgracias de la gente”.

Hannah Smith tenía 14 años cuando se ahorcó tras consultar Ask.fm para buscar un método que cure su eccema. Los otros usuarios de la red social le recomendaron “cortarse las venas” y “beber lavandina”, según contó su hermana Joanne, quien explicó que durante cuatro meses Hannah soportó constantes humillaciones mediante comentarios anónimos.

Incluso cuando Joanne publicó un mensaje para honrar la memoria de su hermana, sus palabras también fueron objeto de ataques agresivos. El padre de la víctima, David Smith, insiste en que Ask.fm debe ser cerrado y envió una carta a Cameron para pedir que se ponga fin a más muertes adolescentes.

Ask.fm está registrado en Letonia y tiene más de 60 millones de usuarios. Aunque al registrarse solicita una dirección de correo electrónico, nombre y fecha de nacimiento, el sistema permite enviar mensajes desde el anonimato.

Según el diario británico Daily Mail, al menos cinco adolescentes de entre 12 y 16 años se han suicidado durante el último año en Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos tras visitar Ask.fm.

Fuente: Infobae.com