Inglaterra: Alarma por plaga de ratas gigantes inmunes al veneno

Inglaterra Alarma por plaga de ratas gigantes inmunes al veneno
Usuario comparte una foto con una rata gigante. (Foto: Dailymail.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.04.2014 / 14:37 PM

Londres. ¡De terror! Una plaga de ratas gigantes inmunes al veneno sacude Gran Bretaña. Los roedores, que son del tamaño de un gato, aparecen en calles, alcantarillas y casas. La población ya no sabe qué hacer.

Al parecer, y según ha informado el diario Daily Mirror en su versión en línea, la alarma saltó hace unas pocas semanas en el momento en que varios ciudadanos descubrieron que en sus casas había ratas de casi sesenta centímetros de longitud. Esto se viralizó cuando contaron que el veneno no acababa con ellas.


Tras ser consultados, los expertos indicaron que los roedores podrían haber aumentado de tamaño después de comer grandes cantidades de comida basura y podrían multiplicarse rápidamente si no se les detiene.

Por su parte, las autoridades locales están presionando al Gobierno para que haga llegar venenos más fuertes al país ya que, según varios controladores de plagas, la situación está empeorando.


“Son ratas muy grandes que tienen un acceso sencillo a los alimentos. El problema es que son como los humanos, cuanto más grandes son, más comen. No es raro ver ratas de este tipo en zonas rurales, pero en la ciudad es algo extrañísimo. Hay que hacer algo”, destacó Sean Whelan, un exterminador de Merseyside.

De momento, las zonas más afectadas son Birmingham, Londres, Winchester y Salisbury, donde los venenos, simplemente, no funcionan. “No les afecta el veneno porque la gente pone bajas dosis y las ratas aprenden a tolerarlo. Si no se duplica la dosis cada diez días ganan resistencia y se adquieren un gran tamaño”, destaca otro experto.




Más en Internacionales

Martín Vizcarra anuncia prohibición de reuniones familiares: "Ya basta de irresponsabilidades"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada