De acuerdo a , la industria azucarera patrocinó, entre los años 1960 y 1970, un programa de investigación que sembró dudas sobre los peligros del consumo de sacarosa, calificando a la grasa como la mayor culpable de las enfermedades del corazón.

Un grupo de científicos de la Universidad de California revisó documentos internos, informes históricos y declaraciones correspondientes a los primeros debates sobre las causas de las enfermedades coronarias de la Fundación de Investigación del Azúcar (SRF), conocida ahora como la Asociación del Azúcar, y revelaron los resultados obtenidos en un informe.

De acuerdo a ese comunicado, la SRF patrocinó su primer proyecto de investigación, el ‘Proyecto 226’, en 1965. En aquel entonces el informe publicado en ‘New England Journal of Medicine’ señaló a la grasa y al colesterol como las principales causas de las enfermedades coronarias y disminuyó el hecho de que el consumo de sacarosa fuera también un factor de riesgo.

El informe señala que la industria azucarera pagó un equivalente a 50 mil dólares actuales a los científicos de Harvard por su estudio, aunque la financiación y el papel de la SRF no fueron revelados.

Por su parte, la Asociación del Azúcar dijo en un comunicado que la SRF “debería haber ejercido una mayor transparencia” en su investigación, aunque también acusó a los autores del estudio de tener una “narrativa antiazúcar”, informó .

Puedes ver

Vladimir Putin: así reaccionó al oír a varias novias gritándole