⭐ Lugares turísticos de la selva peruana que te fascinarán con su belleza ❤️

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada

Indonesia: sismo de 7,9 grados sacude el mar al sur de Sumatra

Indonesia sismo de 7,9 grados sacude el mar al sur de Sumatra
Un seísmo de 7,9 grados sacude el mar al sur de Sumatra, en Indonesia. (Foto: Captura USGS)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.03.2016 / 09:49 AM

Un terremoto de 7,9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy el mar al sur de la isla de Sumatra, en el oeste de Indonesia.

El epicentro del sismo se encuentra a 10 kilómetros de profundidad y la ciudad importante más próxima es Padang, a 808 kilómetros al noreste, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica en todo el mundo.

Las autoridades indonesias no han informado de víctimas, aunque se han producido escenas de pánico en Padang, la capital de Sumatra Occidental, una de las provincias afectadas por la alerta de tsunami.

Emiten alerta de tsunami

El Gobierno de Indonesia ha suspendido la alerta de tsunami que emitieron hoy tras el terremoto de 7,9 grados de magnitud que sacudió el mar al suroeste de la isla de Sumatra (oeste), informó el canal local MetroTV.

La alerta de tsunami era para las provincias de Sumatra del Norte, Aceh y Sumatra Occidental.

El epicentro del sismo se encuentra a 10 kilómetros de profundidad y a 808 kilómetros al oeste suroeste de Padang, la capital de Sumatra Occidental, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica en todo el mundo.

La agencia meteorológica de Indonesia primero informó de que la magnitud del sismo era de 8,3 grados y en informaciones posteriores ha reducido la potencia a 7,8.

La región del movimiento telúrico, próxima a la isla de Nias, es la misma en la que murieron alrededor de 1.300 personas el 28 de marzo de 2005 por un sismo de magnitud 8,7 grados.

Unos meses antes, el 26 de diciembre de 2004, otro poderoso sismo próximo a Sumatra formó un tsunami en el océano Índico que mató a unas 230.000 personas en una docena de países, la mayría de ellos en Aceh.

Indonesia se asienta sobre el “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.

Fuente: EFE



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

$(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/442208', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });