Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 1.595 casos de infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada

Indonesia: Se tomaron selfies con extranjeros antes de fusilarlos

Las autoridades de Indonesia se fotografiaron con los condenados a muerte horas antes de ser ejecutados. (Foto: dailymail.co.uk)

Las autoridades de Indonesia se fotografiaron con los condenados a muerte horas antes de ser ejecutados. (Foto: dailymail.co.uk)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.04.2015 / 11:19 AM

Bangkok. Amnistía Internacional (AI) calificó como “reprobable” la ejecución de ocho reos en Indonesiatras denunciar la total falta de consideración hacia el proceso legal y la salvaguarda de los derechos humanos.

La organización denunció que las ejecuciones se llevaran a cabo pese a que había al menos dos recursos de apelación de estos presos que habían sido aceptados por los tribunales, y lamentó el rechazo de las peticiones de clemencia.

“Las ejecuciones son totalmente reprobables. Fueron realizadas con una total falta de consideración hacia las salvaguardas reconocidas internacionalmente en el uso de la pena de muerte”, dijo el director de Asia Pacífico de AI, Rupert Abbott.

LEETAMBIÉN:Indonesia: Este fue el último deseo de uno de los ocho condenados

Según AI, varios presos no tuvieron acceso a abogados competentes o intérpretes durante el arresto y la fase inicial del juicio.

También denunció que uno de los convictos, el brasileño Rodrigo Gularte, fue ejecutado pese a que se le había diagnosticado esquizofrenia y que la ley internacional “claramente prohíbe” el uso de la pena de muerte en discapacitados mentales.

Abbott llamó al presidente indonesio, Joko Widodo, a “abandonar de forma inmediata” los planes para ejecutar a otros presos y a “imponer una moratoria como primer paso hacia la abolición de la pena de muerte”.

Fuente: EFE





Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22