Indonesia: Restablecen servicios básicos en zona cero de terremoto

Indonesia Restablecen servicios básicos en zona cero de terremoto
Una mujer vende verduras en un mercado tradicional en Palu, Sulawesi Central, Indonesia. Según los informes, al menos 1.648 personas murieron después de una serie de poderosos terremotos. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.10.2018 / 07:34 AM

Yakarta. Los servicios básicos han sido restablecidos en la mayor parte de la zona de la isla de Célebes, en Indonesia, afectada hace diez días por un terremoto y un tsunami, donde sigue la búsqueda entre los escombros de unos 5.000 desaparecidos, informaron hoy fuentes oficiales.

El gobernador de la provincia de Célebes Central, Longki Djanggola, llamó a la población a recuperar la vida normal tras la catástrofe que ha causado 1.763 muertos, según los últimos datos oficiales, indicó la agencia de Prevención de Desastres, BNPB, en un comunicado.

El portavoz de la agencia, Sutopo Purwo Nugroho, indicó que el suministro de agua, electricidad y gasolina ha sido restablecido casi en su totalidad en la mayoría de zonas afectadas, donde en los últimos días volvieron a abrir bancos y mercados.

La gente inspecciona el puente 'Palu Empat' (R) que fue destruido durante un tsunami en la playa Talise en Palu, Sulawesi Central, Indonesia. (Foto: EFE)
La gente inspecciona el puente ‘Palu Empat’ ® que fue destruido durante un tsunami en la playa Talise en Palu, Sulawesi Central, Indonesia. (Foto: EFE)

Los funcionarios fueron llamados a volver hoy al trabajo, añadió Sutopo quien señaló que la respuesta de emergencia aun se centra en la búsqueda de cadáveres, la atención de los 62.000 desplazados y la reparación de carreteras y otras infraestructuras dañadas.

Las autoridades elevaron ayer de pocos centenares a miles el número de personas que podrían haber quedado sepultadas por el barro en dos barrios de Palu, la capital provincial y la más golpeada por el desastre.

La estimación es para los barrios de Petobo y Balaroa, donde prosiguen las tareas de búsqueda que el pasado viernes fueron prorrogadas hasta el jueves de esta semana.

El desastre natural en Célebes es el peor que padece **Indonesia **desde el tsunami que en 2004 barrió la provincia de Aceh, en el oeste del archipiélago, donde murieron 167.000 personas.

(Fuente: EFE)



"The New York Times" escoge novela de Mario Vargas Llosa entre las 100 mejores del año

Dictan 36 meses de prisión preventiva para Giancarlo Bertini

Perú cae 3-2 ante Costa Rica en amistoso FIFA

Alan García: Gobierno entregó información de su situación legal a Uruguay

Expresidente de Uruguay: "Situación es molesta para la relación bilateral"

Ir a portada