El pasajero australiano detenido por provocar una alarma de secuestro en un avión en Indonesia ha manifestado que confundió la cabina del piloto con el lavabo y negó que estuviera bajo los efectos del alcohol, informa hoy la prensa australiana.

Matt Christopher Lockley, que provocó ayer una falsa alerta de secuestro en un vuelo de Virgin en la isla de Bali tras intentar supuestamente entrar en la cabina del piloto, fue detenido tras el incidente e interrogado.

El portavoz de la Policía local, Hery Wiyanto, señaló que el australiano de 28 años ha declarado que sólo se tomó varias pastillas (cuatro Panadol y dos Voltaren) y bebió dos Coca Colas en el aeropuerto de Brisbane.

En el interrogatorio, Lockley explicó que las azafatas le pidieron que se sentara en la parte delantera del avión y, tras sentir ganas de ir al baño, intentó abrir la puerta de la cabina del piloto.

“Pensó que la cabina del piloto era el lavabo y que estaba intentando abrir la puerta del baño”, añadió el portavoz policial, según el diario Sydney Morning Herald.

Hery Wiyanto señaló que el joven australiano “no se encuentra bien” por lo que ha sido ingresado en un hospital.

La tripulación esposó al australiano, al que acusaron de exhibir un comportamiento agresivo, y esperaron a que llegaran los soldados con fusiles M16 que se lo llevaron escoltado.

“Soy indonesio”, dijo el detenido, que habla algo de indonesio y dice que viajó a Bali para encontrar a su esposa indonesia, a la que no ve desde hace dos semanas.

Fuente: EFE