Indonesia: Incautan más de una tonelada de pangolines congelados

Indonesia Incautan más de una tonelada de pangolines congelados
El pangolín está en peligro de extinción.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.07.2015 / 17:01 PM

Las autoridades de Indonesia desarticularon una red de contrabando que intentaba transportar 1,3 toneladas de pangolines muertos a Singapur. Las imágenes desgarradoras muestran docenas de esos animales congelados antes de ser quemados por los funcionarios de aduanas para el miércoles.

Es el mamífero que más se comercializa de forma ilegal en el mundo: cerca de 100.000 pangolines al año son capturados y enviados a China, Vietnam e Indonesia. En esos países su carne es considerada una delicatessen y afirman que las escamas tienen propiedades medicinales mágicas.

TE PUEDEINTERESAR:Indonesia: El dramático escenario del accidente del avión militar

Ya no quedan ejemplares en el sudeste asiático y ahora se están reduciendo drásticamente las poblaciones de este mamífero en África. Las ocho especies de pangolines están al borde de la extinción.

Los llevan de a toneladas, vivos o muertos, frescos o congelados, destripados y sin la piel. Los vivos son los más valiosos. Antes de venderlos los traficantes suelen rellenar sus estómagos con piedras o almidón para aumentar su peso.

Los pangolines son una de las especies más singulares y adorables del planeta. Viven en zonas de Asia y África. En un año consumen siete millones de hormigas y termitas con su extensísima lengua. No tiene dientes: acumulan piedras en el estómago para triturar la comida.

Fuente: Infobae.





Industria del bambú podría generar 45,000 empleos en región San Martín

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

La Molina: Policía interviene propiedades de presunto líder de banda dedicada al narcotráfico

Erasmo Reyna: "Le pedí a Jorge Barata que hable con la verdad"

Municipalidad de Lima: Jorge Muñoz anunció que retiró el aumento de sueldos a funcionarios

Ir a portada