Indonesia: Conoce la isla fantasma en las "Mil Islas" de Yakarta

Sobre las Mil Islas de Indonesia sabemos poco más que el hecho de que hay un aderezo que lleva su nombre. (Foto: Hengki Koentjoro)

Sobre las Mil Islas de Indonesia sabemos poco más que el hecho de que hay un aderezo que lleva su nombre. (Foto: Hengki Koentjoro)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.09.2014 / 10:21 AM

Yakarta. Sobre las Mil Islas de Indonesia sabemos poco más que el hecho de que hay un aderezo que lleva su nombre. Pero la serie más reciente del fotógrafo Hengki Koentjoro nos muestra una de las islas (que en realidad son 110, aunque se conocen como “las mil islas”) llamada Tidung, y parece ser un lugar lleno de fantasmas y belleza.

Como en las imágenes no hay horizonte o la línea es demasiado fina para separar el cielo del agua, los barcos pesqueros que están lejos parecen espectros flotando en el fondo. Tidung es la isla más grande y habitada de las Mil Islas de Yakarta, Indonesia, y quizá estas fotos sean suficiente incentivo para conocerla algún día.

Mil Islas son una cadena de 105 islas que se extienden a lo largo de 45 km hacia el norte en el mar de Java; la más cercana se encuentra en la bahía de Yakarta, a sólo unos kilómetros de tierra firme.

Abarcan un área total de 8,7 km² y la población es de unas 20.000 personas. Pulau Pramuka es la capital de las Mil Islas, aunque la más poblada es Panggang. Toda la zona es un parque marítimo nacional aunque el desarrollo está permitido en 37 islas. Algunas islas están deshabitadas, otras sin embargo tienen recursos turísticos y unas pocas son propiedad privada de yakartianos ricos.

Fuente: Pijamasurf.com



Corea concluye programa de capacitación para evaluación de recursos pesqueros

Alan García solicitó asilo en la Embajada de Uruguay

Vizcarra se refirió sobre el pedido de asilo de Alan García

Inglaterra derrotó 2-1 a Croacia y se metió a semifinales de la Liga de Naciones

Maná: Fher estuvo 'al borde la muerte' durante cirugía estética

Ir a portada