Las autoridades indonesia procedieron anoche al traslado de cuatro presos sentenciados a muerte por narcotráfico a las dependencias anexas al lugar donde se ejecutará su última condena, informan este miércoles medios locales.

Dos australianos, un filipino y un nigeriano forman parte de la segunda ronda de ejecuciones que el nuevo gobierno indonesio reanudó en enero, indica el diario “Jakarta Post”.

Los presos ya se encuentran en la isla prisión Nusakambangan, en el sur de la isla de Java, donde se efectuarán sus fusilamientos en una fecha aún no fijada.

LEE TAMBIÉN: Australia sacrifica a 700 koalas por problemas de superpoblación

El fiscal general de Indonesia debe informar a los sentenciados con 72 horas de adelanto sobre la futura ejecución de sus condenas.

Por su parte, el gobierno australiano ha insistido este miércoles en que seguirá luchando para salvar la vida de los dos ciudadanos de ese país condenados a muerte y de otros ocho más de diferentes nacionalidades.

“No perderé las esperanzas, seguiré haciendo las representaciones (diplomáticas correspondientes). Haré todo lo que pueda para buscar un cambio en sus corazones, en sus mentes”, dijo a la cadena local ABC la ministra australiana de Exteriores, Julie Bishop.

Fuente: EFE