Indonesia: Así son las instituciones para enfermos mentales

Foto 2 de 13
El centro está las afueras de Yakarta. Es un complejo con licencia del gobierno de Indonesia. (Foto: husmeandoporlared.com)

El centro está las afueras de Yakarta. Es un complejo con licencia del gobierno de Indonesia. (Foto: husmeandoporlared.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.11.2014 / 18:08 PM

Yakarta. El Pasung es un término que se usa en Indonesia con el que se refieren a algo restringido. Se utiliza para referirse a los grilletes, pero también puede referirse a estar encerrado en una habitación o confinado en un cobertizo.

Desde enero de 2011 hasta finales de 2012 Andrea Star Reese fotografió en Indonesia a las personas confinadas en instituciones que practican el pasung, una especie de instituciones psiquiátricas tradicionales diferentes a los hospitales psiquiátricos que todos conocemos.


Muchos de los allí ingresados no habían sido examinados por un psiquiatra, ni habían sido diagnosticados de padecer una enfermedad mental, estrés o algún tipo de dolencia física que pudiera explicar los síntomas o comportamientos que exhibían.

El pasung, prohibido oficialmente en 1977, es la generalizada respuesta tradicional a este tipo de perturbaciones mentales.


Las personas recurren al pasung cuando no pueden pagar la atención médica, temen el uso de medicamentos, o quieren evitar el estigma asociado a un diagnóstico de enfermedad mental, o con mayor frecuencia, creen que es necesario para proteger a la familia, la comunidad y el individuo perturbado.

Fuente: Husmeandoporlared.com




Más en Internacionales

Guido Bellido se reúne con bancada de Acción Popular en busca del voto de confianza

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada