Las autoridades indonesias dieron este lunes la notificación final previa a la ejecución a nueve reos, entre los que podría estar un brasileño, que se encuentran en el corredor de la muerte condenados por narcotráfico, informó la prensa local.

El brasileño Rodrigo Gularte es uno de los diez presos recluidos en el penal de Nusakambangan, en Java central, nueve de los cuales podrían ser ejecutados el próximo martes.

Además de Gularte podrían ser ejecutados dos australianos, una filipina, tres nigerianos, un ghanés y un indonesio.

LEE TAMBIÉN: Indonesia: Niños cruzan a diario el puente más peligroso del mundo

Un décimo recluso, el francés Serge Atlaoui, no recibió la notificación que las autoridades indonesias entregan 72 horas antes de la ejecución, según el diario Sydney Morning Herald.

Los presos fueron informados coincidiendo con una reunión que diplomáticos de los países afectados mantuvieron en la localidad de Cilicap, cercana al penal, con las autoridades indonesias para abordar los preparativos de las ejecuciones, que llevará a cabo un pelotón de fusilamiento.

A la reunión acudió personal consular de Australia, Brasil y Nigeria, pero no así de la embajada de Francia, según dijo el portavoz del ministerio de Exteriores indonesio, Arrmanatha Nasir, quien indicó que Atlaoui aun tiene un caso pendiente en la corte administrativa.

Fuente: EFE