La Mezquita Roja de Islamabad, fundada en 1965, gestiona ocho madrazas, o escuelas religiosas, en las que casi 5.000 niños aprenden las ideas de Osama bin Laden.

“Enseñamos los principios de la yihad. Todo depende de los estudiantes, si quieren entrenarse militarmente después de salir de aquí no se lo impedimos”, advirtió Abdul Aziz Ghazi, imam de la Mezquita Roja de Islamabad.

“Compartimos los mismos objetivos que los talibanes, pero no ofrecemos entrenamiento militar. Trabajamos con la mente. Los talibanes son más prácticos”, agregó.

Ghazi fundó la primera de las ocho escuelas religiosas después de que su padre viajara a Afganistán para conocer a Bin Laden.

“Osama bin Laden es un héroe para todos nosotros. Resistió contra Estados Unidos y ganó. Él inspiró la misión de nuestra escuela”, indicó Ghazi.

Una de las bibliotecas del seminario para niñas de la Mezquita Roja lleva el nombre del fallecido líder de Al Qaeda.

La Mezquita Roja fue fundada por el padre de Ghazi. En 2007 los musulmanes que la frecuentaban declararon la introducción de la ‘sharia’ (ley islámica) en sustitución de la legislación de Pakistán, lo que llevó al asalto de la mezquita por parte de las tropas gubernamentales. En la acción murieron más de 100 personas.

Fuente: Actualidad.rt.com