Era lunes, pasadas las 9:20 de la noche, los pasajeros del metro estaban visiblemente cansados. Cuando la formación se aproximaba a la estación Aldgate East de la District Line, un anciano se molestó con la persona que tenía sentada a su lado por motivos que aún se desconocen.

Quizá lo había tocado sin darse cuenta o le había apoyado la tableta. Lo cierto es que hombre comenzó a a empujar a su vecino, que era mucho más joven que él.

El video registrado por otro pasajero del metro mostró que, tras un leve forcejeo, el anciano lo golpeó dos veces en el rostro y dos en el estómago.

En un primer momento, parecía que quien estaba recibiendo los golpes no quería defenderse, posiblemente por la diferencia de edad y de fuerza. Pero tras un puñetazo en la zona baja, guardó su tablet y pegó un codazo que sentó a su rival.

Con una furia incontrolable, le pegó dos golpes mortíferos en el oído derecho y, para terminar, un rodillazo brutal. El anciano quedó inconsciente, caído sobre el asiento del vagón.

“Un altercado físico ocurrido entre dos hombres terminó en una pelea que dejó a uno de ellos en el hospital. Estamos buscando al agresor”, contó el detective Lawrence Murphy, que lidera la investigación.

“Si lo conocen o estuvieron en el tren, por favor pónganse en contacto”, agregó.

Fuente: Infobae