Lo que resultó un debate tranquilo entre dos candidatos tomó forma de escándalo. El hombre que propuso el Partido Popular para representar a España ante el Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, mostró su lado más machista después del intercambio de ideas con Elena Valenciano.

“El debate entre un hombre y una mujer es muy complicado”, comenzó su explicación Arias Cañete a Antena 3. “Si haces un abuso de superioridad intelectual, pareces machista y que estás acorralando a una mujer indefensa”, manifestó.

El candidato de Mariano Rajoy y actual ministro de Agricultura tuvo tiempo, además, para criticar el mensaje que da el PSOE y acusó a la candidata socialista Valenciano de enfocar su discurso en “todos los ámbitos de los que creen que pueden arañar votos”.

“Cuando estás en la oposición, le disparas a todo lo que vuela”, manifestó Arias Cañete, quien agregó que su contrincante en las elecciones continentales levanta todo el tiempo “banderas feministas trasnochadas”.

A través de la red social Twitter, Valenciano, candidata de Alfredo Pérez Rubalcaba, se pronunció al respecto:

“Cañete ha venido a decir que me dejó ganar para no parecer machista.Esa es la reflexión de un hombre que parece despreciar a las mujeres”, escribió.

Fuente: Infobae