Un número no especificado de marinos indios murió tras quedar atrapados este miércoles al producirse una explosión e incendio en un submarino de la marina de guerra en un astillero en Mumbai, dijo un portavoz de la marina este miércoles.

Los esfuerzos de rescate del INS Sindhurakshak están aún en curso en el lugar después de la explosión y un “gran incendio”, dijo este miércoles el portavoz R. Srinivas.

El submarino está casi completamente hundido a causa de los daños, dijo Srinivas, y solo una parte de él se encuentra visible. Al menos 18 tripulantes estaban a bordo de la nave, dijo.

Imágenes transmitidas por la cadena IBN, filial de CNN, mostraron el cielo nocturno de la zona del puerto iluminado por las llamas.

La marina y los bomberos civiles fueron llamados a la acción en el astillero naval de Mumbai después de la explosión y el incendio poco después de la medianoche, dijo Srinivas.

Una investigación ha sido ordenada para determinar la causa de la explosión, dijo el portavoz.

La crisis en el astillero se produce después de que la India lanzó un portaaviones de fabricación casera este lunes en un intento de unirse a un selecto grupo de naciones capaces de construir esos buques de guerra.

Fuente: CNN