El Tribunal Supremo indio anunció que la sentencia del Tribunal Superior de Nueva Delhi que legalizó la homosexualidad el 2 de julio de 2009 es “constitucionalmente insostenible”.

La homosexualidad fue despenalizada en la India pero gran parte de la sociedad continúa alimentando prejuicios y discriminando a este colectivo.

El 2 de julio de 2009, el Tribunal Superior de Nueva Delhi dictaminó que el sexo consentido entre homosexuales no es constitutivo de delito y que su castigo violaba el principio de igualdad de la Constitución india.

Según esa sentencia, el artículo 377 del Código Penal, al penalizar actos sexuales consentidos entre adultos, violaba los artículos 14, 15 y 21 de la Constitución.

Hasta 2009, en la India, la ley calificaba como “antinaturales” las relaciones homosexuales y establecía penas de hasta diez años de prisión en casos de “sexo contra natura”.

Tras el restablecimiento de la penalización en la India, Nepal es ahora el único país del Sur de Asia donde las relaciones sexuales entre homosexuales son legales.

Fuente: EFE