Mientras que la gran mayoría de los indios siguen prefiriendo tener hijos varones, un pequeño pueblo en el estado indio de Rajastán, en la India, tiene su propia tradición única de celebración para las hijas.

Desde 2006, los residentes de la aldea Piplantri, en el distrito de Rajsamand al sur de Rajastán, han plantado 111 árboles para celebrar el nacimiento de cada niña.

TAMBIÉN PUEDE LEER: EE.UU: ¡Increíble! Hombre recorrió todo el planeta en…

Teniendo en cuenta que nacen en promedio 60 niñas cada año, los pobladores han logrado plantar más de 250.000 árboles hasta el momento, incluyendo variedades como Neem, Indian Rosewood, y Mango.

La comunidad de 8.000 residentes también se dedica a asegurar que los árboles sobrevivan y tengan frutos para cuando las niñas crezcan.

TE PUEDE INTERESAR: India: Niña se quedó sin nariz porque se la comieron los insectos

La hermosa tradición fue iniciada por el ex ‘sarpanch’ (Jefe) de la aldea Shyam Sundar Paliwal, en la memoria de su hija Kiran, que falleció hace unos años.

Además de plantar árboles, un comité especial también identifica a las familias que se resisten a aceptar las niñas. Luego recogen Rs. 21,000 ($ 336) entre los residentes de la aldea, y Rs. 10,000 ($ 160) del padre de la niña e invierten ese dinero en un bono gubernamental a 20 años para garantizar la seguridad financiera de la niña.