El Tribunal Supremo de los estados de Punyab y Haryana, en el noroeste del país, reclamó a los servicios de inteligencia y a las autoridades sanitarias que inicien una investigación tras una denuncia de una de las víctimas, según el diario “Times of India”.

Las castraciones se produjeron supuestamente en el centro Dera Sacha Sauda de la localidad de Sirsa, en el estado de Haryana, dirigido por un líder espiritual, Gurmeet Ram Rahim Singh, donde residió durante años el denunciante, Hansraj Chauhan.

TAMBIÉN PUEDES LEER: India: Una bebé de solo 6 meses se tragó una navaja y sobrevivió

Este hombre, que fue sometido a la castración, aseguró en su denuncia que unos 400 “sadhus”, ascetas hindúes, fueron castrados por médicos del centro con la promesa de encontrar a dios a través de este líder, relata este medio.

Chauhan, de 34 años, fue llevado por sus padres, seguidores del gurú, cuanto tenía 16 a este centro en el que permaneció hasta los 31 y en el que supuestamente se efectuaba la extirpación de los genitales en operaciones dolorosas de las que estos hombres tardaban más de un mes en recuperarse, según el diario India Today.

TE PUEDE INTERESAR: India: Cinco niños y 25 heridos tras un accidente ferroviario

También en Haryana, otro gurú, Sant Rampal, fue detenido en noviembre, tras dos semanas de resistencia en su centro de meditación junto a miles de seguidores, acusado por este mismo tribunal de asesinato en relación con la muerte de seis personas.

Fuente: EFE