. Una joven británica afirma que se enfrenta a la cárcel en por presenciar una discusión entre sus amigos y un empresario sueco ebrio en el lobby de un hotel de lujo.

Asa Hutchinson, de 21 años, fue arrestada luego de que un grupo de amigos comenzaran a tomarse selfies con el empresario después de que se durmiera en un sofá.

Cuando se despertó, el hombre enfurecido, que es un ejecutivo de la compañía de tecnología, comenzó a golpear a los jóveces, que huyeron de la escena tras sufrir golpes en la cara y la cabeza.

Asa asegura que no estuvo con sus amigos cuando empezó la disputa, pero regresó al vestíbulo del hotel después de escuchar el escándalo, solo para ser arrestada por la policía.

Ahora es acusada de asalto y robo y se enfrenta a la amenaza de ser arrestada en ese país.

Asa señaló: “El hombre se despertó y comenzó a golpear a los chicos. Escuché la conmoción y regresé para ver qué estaba pasando”.

“Llamé a la policía e hice las denuncias respectivas sobre los chicos por sacarle fotos y por ser groseros con él”.

Tomar fotos de alguien sin su consentimiento y ser irrespetuosos con otra persona se considera ilegal en Dubai y se castiga con pena de cárcel.

Desde el incidente, los amigos de Asa abandonaron los Emiratos Árabes Unidos (EAU), pero la natural de Chelmsford, Essex, que es descrita como una “chica tranquila y sensata” se enfrenta a la cárcel.

Su madre, Lucie Harrison, expresó: “Siempre te preocupas por tus hijos, especialmente en estos países de Medio Oriente”.

“Hay tantas novedades en la forma en que tratan a los visitantes británicos, pero Asa lo estaba pasando muy bien.

“A ella le encantaba el trabajo e hizo muchos amigos: es una chica tranquila y sensata, y realmente es la última persona en comenzar algún problema”.

Desde el incidente, la policía de Dubái interrogó al novio de Asa, Ben y a otros del grupo, después de obtener sus nombres de la lista de reservas del hotel.

Los hombres lograron recuperar sus pasaportes pagando depósitos en efectivo, antes de volar a casa al Reino Unido.

Luego, el sueco tomó la decisión de transferir los cargos a Asa después de saber que vive en la zona.

La ley de Dubai señala que quien haga la primera denuncia es la parte con mayor probabilidades de ser creída, por lo que puede ser irrelevante que el sueco haya lanzado los golpes.

Asa, gerente de cuentas clave de la compañía global de transporte Time & Motion, es acusada de asalto y robo, luego de que el demandante perdiera sus lentes mientras golpeaba a los jóvenes.

Ella señala: “Es tan injusto, yo no estaba involucrada, simplemente estaba allí, pero a la policía no le interesa nada de lo que tengo que decir”.

No dejes de ver este video

Reacciones por bloqueo a decreto presidencial de Ciudades Santuario