Las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo “son antinaturales y constituyen una enfermedad”, sostuvo el ministro de Sanidad de India, Ghulam Nabi Azad, en una conferencia sobre el VIH celebrada en Nueva Delhi.

Azad también ha lamentado que la homosexualidad, “una enfermedad por la que los hombres tienen sexo con otros hombres, era encontrada más en países desarrollados, pero desafortunadamente ha llegado a nuestro país [India] y hay muchas personas así”.

Las declaraciones del ministro han causado la más profunda indignación entre la comunidad gay, que las consideran un grave retroceso para su causa.

“En India libramos una fuerte lucha contra la homofobia. Hay avances, pero si un ministro de tal nivel se expresa así, esto significa que detrás de él hay una gran parte de la sociedad que no tiene ninguna sensibilidad al respecto”, ha asegurado el relator especial de Salud de la ONU, Anand Grover.

El ministro, “en lugar de luchar en contra, está reforzando la grave discriminación hacia los gais que existe en India”, señala la directora de la ONG por la salud sexual Naz Foundation, Anjali Gopalan.