Cuando los médicos del hospital Stanley Medical College de atendieron a Selvi, una mujer de 42 años de edad, jamás imaginaron que la causante de su intenso dolor de cabeza sería una cucaracha adulta.

Ellos ya habían tenido experiencia sacando cosas increíbles de narices y oídos, pero jamás se encontraron con una cucaracha que, por si fuera poco, se negaba a abandonar la base del cráneo, exactamente entre los ojos, de una mujer.

Según relata el todo empezó el martes pasado, cuando Selvi, quien dormía plácidamente, sintió que algo ingresó por su nariz. Desesperada intentó sacarlo pero no pudo.

Entonces esperó el amanecer para ir a un hospital. Tenía la certeza de que era un insecto, pero no sabía cuál. Por 12 horas la mujer soportó intensos dolores de cabeza, picor en la nariz y ardor en los ojos.

Cuando fue atendida, los médicos decidieron hacerle un scaner. Ahí descubrieron a la cucaracha y usaron un aparato succionador para sacarlo. Pero el animal se adentró más.

“Parecía que no quería salir“, dijo el doctor Shankar, director del departamento de otorrinolaringología del hospital.

Finalmente tuvieron que usar también un fórceps, durante un proceso que duró 45 minutos .

“Si hubiera quedado dentro habría muerto pronto y la paciente habría desarrollado una infección, que se habría extendido al cerebro”, comentó Shankar, según el diario indio.

TAGS RELACIONADOS