Una monja de unos 70 años fue violada el sábado por un grupo de ladrones en una escuela de misioneros cristianos en el este de India, luego que la religiosa trató de evitar que cometieran un robo.

La monja fue hospitalizada en estado grave, informó un policía. El ataque fue cometido por siete u ocho ladrones en la escuela del Convento Jesús y María en el distrito de Nadia, capital del estado de Bengala Occidental.

TAMBIÉN PUEDE LEER: YouTube: Graban a médico golpeando a paciente inconsciente

Los hombres escaparon, pero la policía los está buscando, dijo el agente, que habló a condición de no ser identificado porque no estaba autorizado a hablar con la prensa.

Los ladrones ataron a los guardias de la escuela y entraron la madrugada del sábado en la habitación de las monjas, donde dormían. Se llevaron a una de las monjas a otra habitación cuando ella trató de bloquearles el camino y luego la violaron.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los misiles antibuque más mortíferos del mundo

La religiosa atacada tiene 71 o 72 años y es la monja de mayor edad de la escuela. El agente dijo que los delincuentes escaparon con algo de dinero, una computadora portátil, una cámara y un celular, todo ello propiedad de la escuela.

También saquearon la capilla de la escuela y artículos sagrados, dijo el arzobispo de Calcuta, Thomas D’Souza, citado por la agencia de noticias Press Trust of India.

TAGS RELACIONADOS