India: Guías turísticos raptaron y violaron a turista japonesa

India Guías turísticos raptaron y violaron a turista japonesa
Sujetos se hacían pasar por guías turísticos. (Foto: Globovision.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.01.2015 / 19:46 PM

Nueva Delhi. La Policía india detuvo a dos sospechosos de violar y robar a una turista japonesa cerca de Bodhgaya, uno de los lugares más sagrados del budismo, el norte del país, informaron fuentes policiales.

Los arrestos se produjeron el domingo, día en que también fueron detenidos tres cómplices de extorsionar a la joven de 22 años en la ciudad de Calcuta por los hechos ocurridos el pasado noviembre, dijo el comisario de la Policía P.K. Ghosh a la agencia local IANS.


PUEDESLEER: YouTube: Niño se enfrenta a un perro para salvar a su hermanita

“Hemos arrestado a tres personas en Calcuta y a dos en Bodhgaya. Esta banda operaba desde Calcuta y solía estafar y en ocasiones abusar físicamente de turistas japoneses”, indicó Ghosh.


TE PUEDEINTERESAR: Asia: Miles de personas recuerdan a víctimas del tsunami de 2004

De acuerdo con la denuncia de la joven, a finales de noviembre conoció a tres hombres en Calcuta que la obligaron a entregarles el dinero que tenía, 76.000 rupias (unos 1.000 euros).


Después de ello, la entregaron a los otros dos jóvenes que la llevaron a la localidad de Fattepur, a unos 45 kilómetros de Bodhgaya, donde la violaron.

El consulado japonés presentó una denuncia por estos hechos en Calcuta.

De acuerdo con la Policía, la banda, cuyos miembros hablaban japonés y se hacían pasar por guías, se dedicaba a estafar y extorsionar a turistas del país nipón.

Ghosh afirmó que el consulado japonés en Calcuta había informado a las autoridades indias de que numerosos turistas nipones habían presentado quejas por acoso sexual e intentos de timo.

En los últimos años turistas extranjeras han denunciado agresiones sexuales en el pasado en la India, como una danesa de 51 años que declaró haber sido violada por ocho hombres en Nueva Delhi hace ahora un año.

Fuente: EFE



Más en Internacionales

MTC: pasajeros tendrán que usar mascarillas, protectores faciales y no viajar parados

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada