Las autoridades indias controlaron este viernes una fuga de material médico radiactivo de poca intensidad en el aeropuerto Indira Gandhi de Nueva Delhi, que no alteró el normal funcionamiento del aeródromo, informaron fuentes oficiales.

El ministro del Interior confirmó en rueda de prensa el escape del yoduro de sodio 131 (un radiofármaco que se utiliza en tratamientos contra el cáncer) de un contenedor en que era transportado y afirmó que el problema fue controlado rápidamente por un equipo de la Fuerza de Respuesta de Desastres Nacionales (NDRF) y expertos nucleares.

LEE TAMBIÉN: India: Pobladores hacen de todo para evitar extremo calor

El incidente se produjo a primera hora de la mañana en la zona de carga del aeropuerto tras la llegada del producto radiactivo en un vuelo de Turkish Airlines, dijo a Efe el vicepresidente del Consejo Regulador de la Energía Atómica, R. Bhattacharya.

El experto afirmó que la zona donde ocurrió el accidente ha sido aislada por el equipo de la NDRF. Bhattacharya indicó que “no hay nada que temer” ya que el escape es de “poca intensidad” y ha sido “controlado”.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS