India: Ciudad se convierte en 'fortín' de vegetarianos, ¿por qué?

India Ciudad se convierte en fortín de vegetarianos, ¿por qué?
Gujarat se vuelve fortín vegetariano. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.10.2014 / 20:48 PM

Gujarat. El gobierno del estado de Gujarat, en la India, ha prohibido la venta de carne en la ciudad de Palitana, en donde la población profesa mayoritariamente el jainismo, religión que tiene un credo que estipula el respeto a los seres vivos.

La ciudad de Palitana, en el estado de Gujarat, en la India, es uno de los lugares más sagrados del jainismo. Recientemente 200 monjes jainistas empezaron una huelga de hambre exigiendo que la ciudad se convirtiera en una zona completamente vegetariana, según informa el portal Worldcrunch.

Finalmente, los jainistas lograron sus objetivos, ya que el 14 de agosto el gobierno de Gujarat anunció la prohibición de la venta de carne y huevos, y el sacrificio de animales en la ciudad, convirtiendo Palitana en una zona “libre de carne”.

Se trata de una victoria para los vegetarianos, pero que daña necesariamente a varios negocios. Además, los musulmanes no están de acuerdo con la nueva ley.

El jainismo, una de las religiones más antiguas del mundo, predica la práctica de la no violencia hacia seres vivos. Aproximadamente 5 millones de personas en India profesan esta religión.

Fuente: Actualidad.rt.com



Así luce la nueva camiseta de Perú para la Copa América

Jorge Muñoz descarta cobro de peaje para ingreso a playa Venecia: “Ya se abrió la vía”

Araoz: "Creo que el proyecto de nueva ley de publicidad estatal va a ser aprobado"

José Miguel Castro: Comisión del Congreso lo interrogará en el penal

Las Bambas: Gregorio Rojas niega que vayan a bloquear nuevamente el corredor minero

Ir a portada