El número de fallecidos en el derrumbe el sábado de un edifico en el sur de la India se elevó a 16, mientras que un número indeterminado de personas continúan atrapadas, informó a Efe una fuente oficial.

El hundimiento del inmueble de once plantas en construcción ocurrió a primera hora de la tarde del sábado en el barrio de Mugalivakkam, a las afueras de Chennai.

“El número de muertos ha aumentado a 16, hemos rescatado a 26 personas y todavía hay atrapados”, dijo M.K Verma, comandante en la zona del accidente de la Fuerza de Respuesta de Desastres Nacionales (NDRF), organismo que lidera las operaciones de rescate.

Verma añadió que será al menos necesario un día más para retirar los escombros y conocer el número definitivo de víctimas mortales.

La mayoría de los atrapados y fallecidos son trabajadores de la construcción, entre los que se encuentran hombres y mujeres, y posiblemente haya también niños, pues en la India los menores suelen vivir con sus padres en el edificio durante el tiempo que dura la obra.

Fuente: EFE