Un nuevo caso similar a ’El libro de la selva’ ha remecido . Se trata de una pequeña de apenas 8 años que fue encontrada viviendo entre monos en la reserva natural Uttar Pradesh. La sorpresa y alegría que produjo el hallazgo pronto se convirtió en pena e indignación, tanto que de ha pedido la intervención de la Policía.

Los primeros reportes que aparecieron sobre esta “nueva mowgli”, fueron de ‘The New Indian Express’ e indicaban que la menor vivía entre los monos, ya que cuando la encontraron era incapaz de hablar ni comprender ningún lenguaje, se mostraba violenta hacia los humanos y jugaba con los primates. Es más, estos trataron de protegerla de los policías; pero nuevas investigaciones descartan que la niña haya sido adoptada por los animales.

	Según su historia, Mowgli creció en la selva rodeado de monos y lobos, pero esta niña india tiene una trágica vida. (Foto: Disney)
Según su historia, Mowgli creció en la selva rodeado de monos y lobos, pero esta niña india tiene una trágica vida. (Foto: Disney)

El jefe del organismo forestal del distrito, JP Singh, ha comentado a ‘The Guardian’ que si la niña de verdad llegó a vivir con monos, habría pasado con ellos días, pero no toda la vida. Además, ha indicado que la encontraron cerca del bosque y los guardabosques nunca vieron a la niña viviendo con los animales.

Él cree que en realidad la pequeña fue abandonada por su familia. “Ellos sabían que ella era incapaz de hablar y podrían haberla abandonado cerca de la carretera forestal. Sus expresiones faciales muestran que es discapacitada, no solo mentalmente sino también físicamente, por eso creo que la dejaron”, dijo.

El jefe médico del hospital donde la niña recibe tratamiento, DK Singh, también aprueba esta versión y confirma que la pequeña “no está sana mentalmente”. Además, recuerda que en la India los padres prefieren tener hijos varones.

También destacan que si bien al principio la niña se desplazaba como un primate, “ahora camina con normalidad, por lo que no ha estado en la jungla desde su nacimiento”.

mira el video de este increíble caso

TAGS RELACIONADOS