Una mujer de India causó sorpresa entre los habitantes de su país al alumbrar a los 70 años a su primer hijo. El caso representa uno de los milagros de la naturaleza más sonados en esa parte del mundo.

Daljinder Kaur contó que desde hace 46 años está casada y aunque siempre quiso convertirse en madre no lo logró. Ese “problema” la convirtió en centro de rechazo y burlas, dado que en la India la infertilidad es un mal dado por los dioses.

“Los años pasaban y me preocupaba más”, dijo, agregando que hace menos de un año y ya convertida en una anciana decidió someterse a una fecundación in vitro (FIV) luego de ver el anuncio de una clínica especializada en el Estado de Haryana.

Después del tratamiento, Daljinder Kaur salió embarazada y aunque los médicos dudaban de las posibilidades de tener un bebé normal, el pequeño nació “sano y lleno de energía” el pasado 19 de abril, con un peso de dos kilos.

“Dios ha escuchado nuestras oraciones. Yo cuido de mi único hijo, me siento tan llena de energía. Mi marido es muy atento y me ayuda tanto como sea posible”, diijo la mujer, mientras que su marido, Mohinder Singh Gill, de 79 años, indica que no se preocupa por su edad porque “Dios cuida sus vidas”.

TAGS RELACIONADOS