“Tío Gordo” es un macaco de casi 15 años que ha dividido por su sobrepeso y enorme barriga. Su salud y bienestar se convirtieron en un tema de controversia entre los vecinos que siempre lo han visto merodeando por el mercado Bang Khun Thian de Bangkok y los veterinarios del Parque Nacional de Reserva.

Este mono de unos 27 kilos, casi el triple del peso promedio de un macaco de cola larga de su especie, empezó a subir de peso gracias a los melones dulces azucarados, batidos de leche, maíz dulce, fideos y otros productos no aptos para animales que le regalaban algunos turistas.

Fueron ellos mismos, quienes preocupados por su salud alertaron a las autoridades.

Así, “Tío Gordo” fue rescatado por funcionarios encargados de supervisar la vida silvestre y trasladado a un centro de rehabilitación con el objetivo de reducir su peso a menos de los 10 kilogramos y prevenir un ataque al corazón o diabetes.

Lejos de ganarse aplausos, estos funcionarios han recibido el repudio del grupo de conservación de primates tailandeses, “Monkey Lovers” o “Amantes de los monos” que reclaman que sea devuelto al mercado.

Pese a la polémica “Tío gordo” fue internado en el centro de rescate Nakhon Nayok el 19 de mayo. Ahí será sometido a una dieta rigurosa limitada a 400 gramos de proteínas, frutas y vegetales dos veces por día. Además tendrá una rutina de ejercicio junto a otros animales para perder peso. ¡Fuerza “Tio Gordo”!

no dejes de ver

Mujer rusa se tira de edificio en llamas durante incendio

TAGS RELACIONADOS