. Es un gigante de más de 6 metros de altura que podría, si quería, matarla con un solo golpe. Sin embargo, estas asombrosas fotografías muestran cómo esta mujer interactuó de lo más normal con un temible gorila salvaje en la selva de .

Según el tabloide británico “Daily Mail”, el esposo de Victoria Aspinall, el conservacionista multimillonario Damian Aspinall, se encargó de la crianza del gorila en su parque de animales salvajes “Howletts”, en Kent.

Ima, como fue nombrado y de 12 años de edad, fue liberado en su hábitat en la naturaleza hace 4 años. Damian Aspinall decidió viajar con su esposa al centro de África para que pudiera conocer al gorila y a su primo Djalta.

La pareja, que se casó el año pasado, viajó en barco por el río Mpassa, infestado de cocodrilos, hasta el exuberante bosque verde, y luego localizó a los gorilas.

Damian Aspinall, de 57 años, emitió un profundo gorgoteo para indicar sus intenciones amistosas, que fue rápidamente retribuido por Ima. El animal se acercó a él y lo abrazó con notable ternura, considerando su fuerza.

Entonces fue el turno de Victoria Aspinall, una ejecutiva de Burberry de 30 años, quien había estado esperando en el barco para unirse a la fiesta.

“Estaba increíblemente nerviosa, pero confío en la experiencia de Damian con estos animales y él me hizo señas, así que supe que era seguro”, recordó la mujer.

No pasó mucho tiempo antes de que Ima se acercara para inspeccionar a su nuevo visitante. Entonces llegó el momento de mostrarle un poco de cariño, acariciándole el cuello, revisando su cabello y poniéndole un brazo protector

a su alrededor.

El gorila parecía fascinado por su gorra de béisbol y decidió probarlo por sí mismo, incluso ajustando cuidadosamente el ángulo. Más tarde, Victoria Aspinall le ayudó a ponérselo de nuevo.

mira cómo fue el encuentro

“Espero que ver a estos gorilas, felices y libres, inspire a aquellos que creen, como nosotros, que el lugar para la vida silvestre está en la naturaleza más que en el cautiverio”, expresó Victoria Aspinall.

en peligro de extinción

El número de gorilas de tierras bajas como Ima ha caído un 60% en los últimos 25 años y la Fundación Aspinall está trabajando para su reproducción. El próximo mes la pareja regresará a África con 4 machos criados en cautividad.

este video te puede interesar

Ataque terrorista con bomba en el Metro de Londres deja 18 heridos