El gran incendio declarado este jueves en el edificio de se suma a una larga lista de grandes incendios en edificios en todo el mundo.

Desde el año 2010 al menos 108 personas han fallecido en seis incendios de este tipo.

La mayor tragedia tuvo lugar en un edificio de apartamentos de la ciudad china de Shangai, donde el 15 de noviembre de 2010 al menos 53 personas perdieron la vida, después de que ardiera uno de los andamios de las obras de remodelación que se efectuaban en el edificio.

El 19 de mayo de 2015 quince personas murieron en el incendio de un edificio de apartamentos en la ciudad azerbaiyana de Bakú.

Este siniestro pudo provocarse, según los investigadores por la mala calidad del revestimiento aislante del edificio, que fue donde se originó el fuego.

Los incendios con víctimas más importantes sufridos en edificios durante los últimos diez años son los siguientes:

15 de noviembre de 2010. Al menos 53 personas mueren en un gran incendio desatado en una torre de apartamentos de 28 pisos en Shanghái.

31 de enero de 2013. Una explosión de gas en la sede central de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la capital de México deja un balance de al menos 33 fallecidos.

1 de enero de 2014. Una persona muere y otras siete más resultaron heridas, después de que un incendio devastara un edificio de 20 alturas en la ciudad de Nueva York.

18 de julio de 2014. Un bombero muere en el incendio del edificio en el Lotus Business Park en la ciudad india Mumbai.

28 de diciembre de 2014. 5 personas murieron en el incendio del edificio de apartamentos Wedgwood en la ciudad estadounidense de San Antonio (Texas).

19 de mayo de 2015. Al menos quince personas fallecieron en el incendio de un edificio de apartamentos de 16 plantas en Bakú (Azerbaiján).

Fuente: EFE


Te puede interesar

¿La fiesta debe continuar...? #Dubai #VIDEOS

Posted by Peru.com on jueves, 31 de diciembre de 2015