Gonzalo Hernán López fue condenado a 18 meses y 20 días de prisión por la Corte Suprema de Justicia de Colombia sólo porque hizo un comentario en el sitio de Internet de El País de Cali en el que se mencionaba el nombre de la directora de la Federación de Departamentos, Gloria Escalante.

El tribunal confirmó la sentencia por los delitos de injuria y calumnia. Gonzalo Hernán López emitió una opinión respecto a la nota encabezada “Siguen capturas por ´cartel de becas´ en Emcali”.

Sus palabras fueron las siguientes: “Y con semejante rata como Escalante que hasta del Club Colombia y Comfenalco la han echado por malos manejos que (sic) se puede esperar … ¿El ladrón descubriendo ladrones? ¡Bah!”

El director de información de El País de Cali, Diego Martínez, respaldó el fallo y lo calificó como “saludable y pertinente”.

“Una cosa es la libertad de prensa y quien obra en función de la libertad de prensa y se pronuncia en cualquier escenario, pone su nombre y pone su cara… Otra cosa es utilizar el anonimato en los foros de Internet para convertirse en un sicario moral, para insultar”, enfatizó Martínez.

Por su parte, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), calificó la medida como “desproporcionada”.

Fuente: Etcetera.com.mx